sábado, 3 de mayo de 2014

¡MIRA ESTOS PUBLIPOEMAS!

Escribir publipoemas es una actividad más de las que nos proponen desde el programa de creatividad literaria.
Se trata de sustituir algunas palabras de un poema ya escrito por marcas publicitarias.
Mira el resultado. Colorearemos las palabras que se han cambiado.


Poema original

Más allá de este lugar de ira y lágrimas
amenaza el horror de la sombra.
Y aun la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecho es el camino
cuán cargada de castigos mi sentencia.
Yo soy el dueño de mi destino,
yo soy el capitán de mi alma.




Publipoema

Más allá de este Mc Donald de ketchup y coca cola
amenaza el horror del Telepizza.
Y aun la amenaza de espárrago
me encuentra y me encontrará sin hambre.
No importa cuán delicioso es el chocolate
cuán cargada de almendras la tableta.
Yo soy el dueño de la fábrica de Milka,
yo soy el capitán de Pescanova
Meryem Bkhiti

Poema original

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.
¿Mi gente?
Mi gente eres tú.
El destierro y la muerte 
para mí están
adonde no estés tú.


Publipoema

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.
¿Mi facebook?
Mi facebook es mi gente.
El burguer King y el wifi 
para mí están
adonde no esté el Carrefour.
Samuel González




No hay comentarios:

Publicar un comentario