sábado, 27 de octubre de 2012

DÍA DE LA BIBLIOTECA

El día 24 de octubre se celebra  el día de la biblioteca para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana. Se celebra en este día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992.

En la actualidad no podemos olvidar todos los recursos que nos ofrecen las bibliotecas y por ello la necesidad de seguir manteniéndolas, financiándolas y mejorándolas porque el futuro nos lo agradecerá.

Nosotros en el colegio Buenavista hemos celebrado este día con dos actividades diferentes:

  • ENCUENTRO CON FRAN NUÑO: Los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4ºA y 5ºB han tenido un encuentro con Fran Nuño en el que les ha presentado el maravilloso mundo de sus libros ilustrados, una sesión de magia y para rematar nos ha regalado tres libros dedicados. 

  • LOS ALUMNOS LEEN EN LA BIBLIOTECA LIBROS DE FRAN NUÑO: Los alumnos de 4ºB, 5ºA y 6º, que ya conocían a nuestro autor invitado, han leído en voz alta algunos de sus libros.


2 comentarios:

  1. Pasamos una mañana estupenda... Los chicos, geniales, como siempre... Desde aquí mi agradecimiento por esta invitación y mi enhorabuena para los profesores y profesoras de este centro escolar, pues hacen una magnífica labor a favor de la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy Fernando de 2ºC. Me gustó mucho conocer a Fran Nuño, me gustan mucho sus cuentos y poemas. Os lo recomiendo a todos los niños y niñas de todas las edades del colegio Buenavista. !ANIMAROS Y VISITAD LA BIBLIOTECA DEL COLE!

    ResponderEliminar