lunes, 11 de junio de 2012

EL TEATRO EN EL COLEGIO BUENAVISTA

Esta semana los alumnos y alumnas de 1º van a representar tres obras de teatro que han preparado con sus tutores y la profesora de Refuerzo educativo durante el 2º y 3º trimestre.

El miércoles 13, Los alumnos de 1º B representarán  
   
                                              "La ratita presumida"



(foto del ensayo de esta mañana)

La madre Delegada de 1º B, Luisa  se ha encargado de los decorados, que le han salido preciosos. Ella misma los ha montado en el escenario y eso nos ha alentado y animado mucho en los ensayos.

Este año las maestras nos hemos animado y le hemos puesto música al teatro, claro que para eso hemos tenido que pedir ayuda y hemos encontrado un colaborador magnífico en Daniel Domenech Ramos, hijo de la tutora de 1º C. La adaptación de esta música ha sido posible gracias a la ayuda incondicional del tutor de 1ºA.

No podemos olvidar la colaboración imprescindible de las madres de 1º B que han ayudado a sus hijos en la difícil tarea de aprenderse el texto, en la búsqueda y elaboración de los disfraces.

El objetivo de esta representación es que participaran todos los niños y niñas del aula en un proyecto común y así ha sido.

De todos ellos - los niños y niñas, de sus padres, de sus maestras y de los colaboradores que nos han ayudado- será el  éxito de "La ratita presumida".

                                             Aquí tenemos otras fotos del ensayo.




6 comentarios:

  1. Ánimo a los niños de 1º A, B y C, espero que salga genial ya que habéis puesto mucho empeño. Un beso y muchiiiiisima suerte para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este teatro estaba muy bien preparado

    ResponderEliminar
  3. Hoola :)
    Soy hermana de Julia ; una de las ratitas.
    Por favor suban el vídeo,estuvo muy gracioso.
    Un saludo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Marcos está intentando subir los vídeos de las tres representaciones de 1º al blog, pero el viernes estaba teniendo dificultades. Seguiremos intentándolo la semana próxima. De todas formas el vídeo no se ve muy claro por falta de luz en el escenario. Gracias por tus comentarios.Un saludo

      Eliminar
  4. Hoola :)
    Soy hermana de Julia ; una de las ratitas.
    Por favor suban el vídeo,estuvo muy gracioso.
    Un saludo,gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ana madre de Raul el pato de /LA RATITA PRESUMIDA/.Me encantaria poder ver los videos de los tres cursos ,ya que el de mi hijo me lo perdi y los de los otros niños me han dicho que estan muy graciosos.Muchas gracias.

    ResponderEliminar