viernes, 4 de noviembre de 2011

Día de la biblioteca

El 24 de Octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Esta iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil nació en 1997 para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana. Se celebra en este día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto Serbo-Bosnio. 
Nosotros celebramos este día buscando frases, inventando pequeños textos, haciendo carteles, marcapáginas sobre los libros y la biblioteca. Cada clase eligió su frase o su cartel favorito y con todos ellos decoramos la biblioteca, el pasillo, la entrada,…
 Aquí tenemos una muestra de las frases inventadas por nuestros alumnos y alumnas:
"Me gustaría estar dentro de un libro"
"Leer te ayuda a ver la vida de otra manera"
"La lectura es cultura"
"Un libro es la mejor de las sorpresas"
"Cuando leo, imagino"
"Si te adentras en los libros, aventuras vivirás" 

"Cuando leo, me divierto"
"Érase una vez la entrada al saber"
"Un libro te acompaña en las aventuras que cuenta"       
"Leer es tan bonito que llega un momento en que crees que lo estas viviendo"

Celebramos también este día haciendo  una lectura, elaborando trabajos  con algunas poesías de García Lorca, como homenaje por el 75º aniversario de su muerte. A cada clase se le asignó un poema para  leer, cantar, dramatizar e ilustrar. Con los trabajos elaborados montamos una exposición en biblioteca, pasillos, descansillos,…


1 comentario:

  1. La celebración del día de la biblioteca ha resultado preciosa porque han participado todos los alumnos y las alumnas de nuestro colegio acompañados por sus tutores. Cada curso ha leído, ha cantado o ha recitado su poesía homenaje a García Lorca y entre todos hemos hecho una fiesta de la biblioteca. Bibliosaludos

    ResponderEliminar