El grupo de 1ºB se encargó de romper el hielo, con su obra "La ratita presumida", que gustó muchísimo por el nivel de participación de todos los niños y niñas, con su toque de humor acompañado por muy buenos efectos de sonido, lograron que un clásico como la ratita presumida, alcanzara una frescura renovada y divertida que nos entretuvo desde el primer minuto a medida que los pretendientes de la ratita iban pasando por el escenario con su desparpajo y espontaneidad.
Al día siguiente 1ºA nos presentó otro clásico, "El pastor mentiroso", con el toque gamberro de Pedrito, el pastor. Menos mal que estaban los tres conejitos para intentar ayudarle. Nos gustó a todos cómo éstos peques fueron capaces de dramatizar las situaciones como verdaderos actores en los tres actos, y sin ayuda de micrófonos.
Por último, y para cerrar este ciclo de teatro, los niños y niñas de 1ºC representaron una obra menos conocida, pero no por ello menos divertida: "La princesa que no sabía estornudar". En este caso el grupo se dividió en dos, para repetir la actuación, por lo que la participación de los actores fue mucho mayor, con textos que memorizar más largos para todos, de modo que el mérito se acrecienta, si tenemos en cuenta la edad de estos mini-actores. La escenografía y vestuario sorprendieron, por lo elaborado de ellos, cuidando hasta el último detalle. Éste clásico de princesa con problemas nos divirtió a todos de principio a fin con el buenhacer del "C".
Para que podáis disfrutar de los tres teatros con más tranquilidad en vuestras casas, y tener un recuerdo, en éstos días colgaremos los vídeos en este blog.